Solicitar disponibilidad


Fecha de llegada

Fecha de salida

Email

Adulti

Niños



Catas de vino y aceite

Torre Prima es una masía en San Gimignano y una empresa familiar; las principales actividades realizadas se refieren a la recogida de la aceituna y la vendimia.

A principios de los años setenta, la familia Pollina compró la casa de campo en San Gimignano, y comienza a dar sus primeros pasos en la zona: son años muy difíciles, porque las campañas son en su mayoría abandonados a ir en busca de una vida más cómoda en la ciudad. La Pollina se rinde y decide ir por este camino hasta el final, convencido de que la tierra pueda seguir ofreciendo a ellos sólo lo mejor de sus productos.

En la actualidad la producción de aceite y vino es una parte importante de las actividades de la empresa: hay cosas a las que está profundamente conectado Toscana y uno de ellos es sin duda el aceite de oliva virgen extra, un activo muy valioso para los que se dedican muchos las horas de trabajo.

Nuestras degustaciones de vino y aceite le permitirán probar lo más importante de la cultura gastronómica y vinícola toscana.

Catas de aceite

Se necesita un largo proceso para producir un excelente aceite que requiere pasión, el compromiso, el sacrificio, así como una técnica eficaz. Siempre hay que tener en cuenta la complejidad de todo el ciclo de producción de la planta y el olivo; la calidad del aceite depende del tipo de trituración y extracción (dos etapas importantes), sino también por el trabajo de cuidado de la planta en los periodos más sensibles del año.

El aceite de oliva virgen extra de la masía y finca Torre Prima en San Gimignano se realiza con cuatro diferentes variedades de aceitunas y es definitivamente uno de los mejores de la Toscana; su sabor va bien con la bruschetta típicas y otros platos regionales que podrá degustar de la elección para pasar unas vacaciones en el Chianti.

dsc_0627.JPEGattivita2.JPEGattivita3.JPEGattivita4.JPEGattivita6.JPEGattivita8.JPEGtp0100.JPEG


Catas de vino

Torre Prima es una empresa familiar; además de la gestión del agroturismo, las principales actividades que se llevan a cabo son la recogida de aceitunas y la vendimia. A principios de los años setenta, la familia Pollina compró la casa de campo en San Gimignano y comenzó a dar sus primeros pasos vigorosos en la zona: fueron años muy difíciles, en los que el campo se abandonó en su mayor parte para ir en busca de una vida más cómoda en la ciudad. Sin embargo, la familia Pollina no se da por vencida y decide seguir este camino hasta el final, convencida de que la tierra puede seguir ofreciéndoles solo lo mejor de sus productos.

Actualmente la producción de aceite y vino es una parte importante de las actividades de la empresa: hay cosas a las que la Toscana está profundamente ligada y una de ellas es sin duda el aceite de oliva virgen extra, un bien verdaderamente preciado al que se dedican muchas horas de trabajo. Es posible realizar catas de vino en nuestra casa de campo en San Gimignano, donde las colinas del Chianti sienés serán el telón de fondo.

vino1.JPEGvino2.JPEGvino3.JPEGvino4.JPEGvino5.JPEGvigne.JPEGtp0004.JPEGtp0037.JPEGvigna-tramonto-3171541762874.JPEGdsc_0574.JPEGdsc_0700.JPEGtp0095.JPEG.JPEG-3011568649971.JPEG-9961568649972.JPEGsan-gimignano-10.JPEG




contacto




Inserta tus datos

Donde estamos

+39 0577 941371
+39 347 1748064
+39 0577 941371
info@torreprima.it
Loc. Cortennano La Torre, 18 D San Gimignano (SI)