Actividad

Torre Prima es una empresa familiar; Además de la gestión de las explotaciones, las principales actividades se refieren a la recolección de la aceituna y la vendimia.

A principios de los años setenta, la familia Pollina compró la casa de campo en San Gimignano, y comienza a dar sus primeros pasos en la zona: son años muy difíciles, porque las campañas son en su mayoría abandonados a ir en busca de una vida más cómoda en la ciudad. La Pollina se rinde y decide ir por este camino hasta el final, convencido de que la tierra pueda seguir ofreciendo a ellos sólo lo mejor de sus productos.

En la actualidad la producción de aceite y vino es una parte importante de las actividades de la empresa: hay cosas a las que está profundamente conectado Toscana y uno de ellos es sin duda el aceite de oliva virgen extra, un activo muy valioso para los que se dedican muchos las horas de trabajo.

En la cultura de la comida y el vino de la Toscana, es esencial sazonar los platos con un buen aceite de oliva virgen extra, el más extraordinario sabor del sabor de los alimentos; Torre Prima produce con métodos naturales, directamente de la materia prima básica y sin la necesidad de mecanizado complejo.

Se necesita un largo proceso para producir un excelente aceite que requiere pasión, el compromiso, el sacrificio, así como una técnica eficaz. Siempre hay que tener en cuenta la complejidad de todo el ciclo de producción de la planta y el olivo; la calidad del aceite depende del tipo de trituración y extracción (dos etapas importantes), sino también por el trabajo de cuidado de la planta en los periodos más sensibles del año.

El aceite de oliva virgen extra Torre Prima se realiza con cuatro diferentes variedades de aceitunas y es definitivamente uno de los mejores de la Toscana; su sabor va bien con la bruschetta típicas y otros platos regionales que podrá degustar de la elección para pasar unas vacaciones en el Chianti.

La finca Torre Prima también tiene vides cultivadas principalmente con Sangiovese, a partir del cual se produce el Chianti apreciada, sino también con el famoso Vernaccia de San Gimignano, lugar desde el cual dibuja un vino blanco con un sabor seco.

Con la cosecha que dejamos detrás de verano: El otoño trae la cosecha antes de la Vernaccia de Sangiovese y luego hasta mediados de octubre, terminando con la recolección de la aceituna en noviembre.