Solicitar disponibilidad


Fecha de llegada

Fecha de salida

Email

Adulti

Niños



Eventos

Al reservar unas vacaciones en Torre Prima Holidays en San Gimignano (Siena), puede participar en los eventos más importantes; interesante en la Toscana entre Siena y Florencia, y no solo.

SIENA - Palio - 2 de julio (precedido de 2 días de ensayos). Desde 1147 una carrera de jinetes y caballos de los distintos distritos de la ciudad; corre en la Piazza del Campo.

SIENA - Palio - 16 de agosto (precedido de 3 días de ensayos). Desde 1147 una carrera de jinetes y caballos de los distintos distritos de la ciudad; corre en la Piazza del Campo.

POGGIBONSI [Siena] - Fiesta de la patrona San Lucchese con fuegos artificiales - 28 de abril. San Lucchese conoció a San Francesco d'Assisi y decidió vivir como él. Así fue bendecido y ahora su cuerpo descansa en la Basílica que lleva su nombre; para el día de su fiesta lo llevan en procesión. Stand con productos típicos.

CASOLE D’ELSA [Siena] - Palio - Segundo domingo de julio. Carrera de caballos y jinetes de más de un siglo con festividades.

POGGIBONSI [Siena] - Cantine Aperte - Último domingo de mayo. Los productores de vino abren las bodegas al público.

MONTEPULCIANO [Siena] - Bravio delle botti - Último domingo de agosto. Desfile histórico con trajes del siglo XIV animado por una singular batalla.

MONTALCINO [Siena] - Sagra del Tordo - Último domingo de octubre. Recuerda las atracciones y torneos organizados al final de la temporada de caza. Platos a base de caza y vino de la tierra, bailes y canciones con trajes del siglo XIX.

PIENZA [Siena] - Feria del queso de oveja - Primer domingo de septiembre. La "capital" del queso de oveja se viste con los aromas y colores del queso tradicional.

SAN GIMIGNANO [Siena] - Fiestas de cosecha - 19-20-21 de junio. Recreación histórica en las calles y plazas con gradas medievales, procesiones de disfraces y un torneo de caballeros llamado "Giostra dei Bastoni".

SAN GIMIGNANO [Siena] - Conciertos de música clásica y ópera. La Accademia dei Leggieri, una antigua asociación teatral fundada en el siglo XVI, organiza conciertos de música clásica durante todo el verano.

SAN GIMIGNANO [Siena] - Día de Acción de Gracias - Primer lunes de agosto.

SAN GIMIGNANO [Siena] - Feria de Santa Fina - Primer domingo de agosto.

SAN GIMIGNANO [Siena] - Fiesta religiosa - 28 de agosto.

SAN GIMIGNANO [Siena] - Fiesta de Sant'Agostino, Fiera - 29 de agosto.

MONTERIGGIONI [Siena] - Fiesta medieval - Primer y segundo fin de semana de julio. Representación dentro de los muros de escenas de la vida medieval con puestos, tiendas inspiradas en artesanías antiguas, representaciones teatrales, cuentacuentos y músicos.

MONTERIGGIONI [Siena] - Festival de otoño - Primer sábado y primer domingo de octubre. Fiesta en honor a la vendimia.

COLLE VAL D’ELSA [Siena] - Sagra della Miseria - Desde el segundo sábado hasta el tercer domingo de junio. Festival gastronómico muy sabroso para descubrir los platos menos refinados pero más típicos de la zona.

COLLE VAL D’ELSA [Siena] - Exposición de cristales - Mediados de septiembre. El pueblo se transforma en una fábrica al aire libre con expertos artesanos que luchan con el procesamiento del cristal; exhibición y venta de objetos de cristal.


FLORENCIA - Explosión del carro - Mañana de Domingo de Resurrección. El carro es transportado por bueyes blancos al Duomo; aquí se une con un alambre de hierro al Altar Mayor de la Catedral. A lo largo del alambre camina una paloma que lleva una rama de olivo en su pico, que debe deslizarse hacia el carro con la mecha encendida para encenderse. Si todo va bien, Florence promete ser un año positivo.

CERTALDO ALTO [Florencia] - Mercantia - Toda la tercera semana de julio. Espectáculo en el pueblo medieval animado por malabaristas, payasos, titiriteros, equilibristas, magos y músicos de todas partes y artesanos que trabajan en directo.

CERTALDO ALTO [Florencia] - Boccaccesca - Segunda semana de octubre

MONTAIONE [Florencia] - Festival de la castaña y la trufa - Último fin de semana de octubre. El evento se celebra en el parque de Villa Serena donde se pueden degustar diversas especialidades gastronómicas y también comprar productos típicos. Numerosos espectáculos y entretenimientos se llevan a cabo como acompañamiento del festival.

GREVE IN CHIANTI [Florencia] - Exposición del mercado del vino Chianti Classico - Segundo fin de semana de septiembre. Se lleva a cabo en la hermosa plaza de Greve, con vino y productos típicos de una de las zonas vinícolas más famosas del mundo.

GREVE IN CHIANTI [Florencia] - Fiesta de la buena temporada - 25 de abril. El festival se lleva a cabo el 25 de abril entre recuerdos y esperanzas; Evoca un levantamiento popular del siglo XVI con un desfile de personajes disfrazados. Hay numerosos puestos donde se pueden degustar excelentes platos de Chianti.

MONTESPERTOLI [Florencia] - 53ª Exposición del Chianti - Del 23 al 31 de mayo. Exposición íntegramente dedicada al vino, que en la continuidad de la tradición y a través de los eventos relacionados con ella quiere reafirmar el profundo vínculo con el territorio toscano.


PISA - Fiesta de San Ranieri, patrón de Pisa, Luminaria - 16-17 de junio. Pisa está iluminada por luces que adornan las fachadas de edificios, iglesias, torres.

PISA - Juego del Puente - Último domingo de junio. Acontecimiento histórico-re-evocador de la antigüedad clásica que se divide en dos fases: el Desfile Histórico del Lungarni (una especie de imponente desfile militar) y la batalla ambientada en el Ponte di Mezzo.


MASSA MARITTIMA [Grosseto] - Balestro del Girifalco - Cuarto domingo de mayo. Espectáculo medieval en honor a San Bernardino para conmemorar el arte de la ballesta, con desfile y torneo histórico.

MASSA MARITTIMA [Grosseto] - Balestro del Girifalco - Segundo domingo de agosto. Evento folclórico con un impresionante torneo histórico y sugerente exhibición de abanderados; Los arqueros vestidos con trajes medievales deben dar en el blanco a 36 metros de distancia. 


AREZZO - Giostra del Saracino - Tercer sábado de junio. Antiguo juego caballeresco y espectacular, con una impresionante procesión histórica.

AREZZO - Giostra del Saracino - Primer domingo de septiembre. Antiguo juego caballeresco y espectacular, con una impresionante procesión histórica.

CORTONA [Arezzo] - Fiesta del bistec - 14-15 de agosto. Parrilla al aire libre donde se preparan filetes florentinos (carne de Chianina), salchichas, costillas en una parrilla de 14 metros. Productos gastronómicos de la agricultura de Arezzo. 




Siena - LA ESQUINA DEL COLECCIONISTA, cada tercer domingo del mes, Piazza del Mercato

Montepulciano - FERIA DE ARTES Y ARTESANÍA, cada segundo fin de semana del mes, Piazza Grande.

Firenze - MERCADO DE ARTESANÍA Y ANTIGÜEDADES PEQUEÑAS: cada segundo domingo del mes, Piazza Santo Spirito.

Firenze - FORTALEZA ANTIQUARIA: cada tercer fin de semana del mes, Fortezza da Basso.

Certaldo (FI) - MERCADO DE ANTIGÜEDADES, cada 3er domingo del mes.

Arezzo - FERIA ANTIQUARIA: cada 1er fin de semana del mes, Piazza Grande, Centro Storico.

Lucca - ANTIQUARIO MARKET, cada tercer fin de semana del mes, Piazze Antelminelli, San Giusto y San Giovanni.



MERCADOS SEMANALES DE LOS CIUDADANOS

Lunes : San Casciano Val di Pesa.

Martes : Poggibonsi, Firenze.

Miércoles : Siena, Certaldo.

Jueves : San Gimignano.

Viernes : Colle Val D’Elsa, Pienza.

Sabado: Greve in Chianti, Volterra, Castelfiorentino.



contacto




Inserta tus datos

Donde estamos

+39 0577 941371
+39 347 1748064
+39 0577 941371
info@torreprima.it
Loc. Cortennano La Torre, 18 San Gimignano (SI)