Historia

Quién ha tenido el placer de pasar las vacaciones en San Gimignano o que simplemente ha visitado seguramente notado las suaves colinas que la rodean. La finca Torre Prima está situado en una de estas colinas, casi tocando las famosas Torres.

Siguiendo la tradición de la Toscana, también Torre Prima tiene una historia misteriosa y no es fácil de establecer la verdadera edad.

Ya hay noticias de la finca en 1823, año de la creación del primer registro de la propiedad; algunas fuentes citan la presencia de duque Amadeo de Aosta en Torre Prima en torno a 1867. Se dice que le gustaba pasar gran parte de su tiempo libre dedicado a la caza. Rodeado de olivos, viñedos, antiguos robles y enebros, siendo la cabaña de caza conserva el encanto de antaño.

La familia Pollina, emigró de Sicilia, compró la casa de campo y una parte de su territorio en 1970. Con una inversión de tiempo y esfuerzo, además de duros sacrificios, que reestructurar los antiguos graneros y cobertizos de animales; después de que se ensanchan la propiedad, hasta que en 1996 la finca Torre Prima se convierte en una hermosa finca en el corazón del Chianti.