Solicitar disponibilidad


Fecha de llegada

Fecha de salida

Email

Adulti

Niños


San Gimignano

San Gimignano se encuentra en la provincia de Siena a 324 metros sobre el nivel del mar y está situado en una colina que domina la Val d'Elsa.

Visita San Gimignano significa estar frente a un museo de la ciudad medieval; Fue un importante centro de comercio en la vía Francesa, y ha conservado decimotercer aspecto urbano y arquitectónico.

En la Edad Media se ha disfrutado de economía boyante. La riqueza de la ciudad se evidencia con la floración de las famosas Torres, símbolo de la facilidad de la clase comerciante local. Hoy en día sólo catorce torres, contra setenta y originarias, para delinear el fascinante horizonte de San Gimignano.

Puertas góticas segmentarias del arco que da acceso a la ciudad. Una vez dentro, se puede admirar un rico patrimonio urbano y arquitectónico característico medievales: calles estrechas, escaleras, iglesias, casas-torre del siglo XIII, mansiones, la pintoresca plaza medieval (un triangular y con suelo de baldosas), el palacio Podesta (XIII sec.), el Palazzo del Popolo (XIII sec.), la Colegiata (XII seg.) con frescos.

En San Gimignano se puede rastrear una larga tradición de la artesanía, con procesos artesanales transmitidas de padres a hijos; la habilidad y la artesanía es tangible aún hoy en día en muchos productos diferentes: embutidos de jabalí, quesos, loza, cerámica, artículos de cuero.

San Gimignano ofrece una excelente ubicación para aquellos que quieran visitar la Toscana; en alrededor de media hora se puede llegar a Siena o en Volterra, dentro de una hora se puede llegar a Florencia, Pisa, Montepulciano, Montecatini Terme, o incluso el mar.

Su estancia en la casa de campo Torre Prima Holidays en San Gimignano (Siena) ofrecerá una amplia gama de opciones para todas las necesidades y requerimientos.

Los lugares de san gimignano


sangimignano3a.JPEGdsc_0295.JPEGdsc_0717.JPEGtp0015.JPEGtp0020.JPEGtp0033.JPEG

Gracias a su belleza monumental, su posición geográfica y su clima templado durante todo el año, la característica ciudad de San Gimignano, en la provincia de Siena, es un destino  perfecto para pasar las vacaciones. San Gamignano está situado en una colina a una altura de 334 metros, con impresionantes vistas sobre el valle de Elsa. San Gimignano es famosa por sus agradables temperaturas, que gracias a su altitud son algo más frescos y que hacen de la ciudad una atracción turística popular, especialmente en los meses más cálidos y soleados como el mes de junio. ¿Por qué usted debe visitar a San Gimignano? La arquitectura y las torres medievales San Gimignano es famoso por su arquitectura medieval única y las numerosas torres, que son muy atractivas para los visitantes. Quien visita San Gamignano quedará fascinado por las torres, que fueron en el pasado, el símbolo del poder. En la actualidad hay 13, pero en el 14 siglo hubieron 72. Cada torre era una de las familias ricas, las cuales demostraron con la construcción su poder económico. En cuanto a sus diferentes características, se puede ver como la construcción de las torres ha cambiado a lo largo de los siglos. Las primeras torres se caracterizan por las habitaciones interiores muy pequeñas, huecos pequeños y paredes gruesas, que durante el verano garantizaron el frescor y  en el invierno el calor. A partir del siglo XII, sin embargo, el estilo pisano se convirtió en el módulo para la construcción. Dicho estilo se distingue por espacios interiores más grandes y muchos más huecos.

monumentos



En el casco antiguo de San Gimignano hay  muchas obras monumentales y artísticas de gran valor. Entre ellos hay: La Iglesia Colegiata de Santa María de la Asunción del siglo XII con los frescos  por Barna da Siena, Bartolo di Fredi y Taddeo di Bartolo de la escuela de Siena del 14 Siglo, que representan las historias del Antiguo Testamento y también hay frescos de la escuela florentina del 15 ª Siglo. La Iglesia del Santo Augusto (Chiesa di S. Agostino) muestra los frescos de Benozzo Gozzoli y una coronación de María por Pollaiuolo. El palacio del alcaide (Palazzo del Podestà) contiene frescos de Sodoma La Piazza della Cisterna, una plaza triangular pavimentada con un antiguo aljibe en el centro. La rica tradición culinaria Ante todo San Gimignano gana a sus visitantes con una comida deliciosa. De hecho San Gimignano ha una tradición culinaria muy rica. Una de sus joyas es el Vernaccia de San Gimignano, un vino blanco muy estimado, que se produce aquí, en un área restringida y que se exporta en todo el mundo. También hay el famoso azafrán de cultivo ecológico, que enriquece los platos típicos de la producción local. No hay que olvidar el chorizo casero de jabalí y los quesos sabrosos. Eventos en San Gimignano durante el mes de junio El festival de la cosecha de los Caballeros de Santa Fina (tercer fin de semana de junio) En este  evento histórico se celebra la cosecha de cereales en las calles y plazas del centro de San Gimignano.  Hombres migrantes de varias partes de la Toscana marchan con sus trajes por las calles y crean una fiel reconstrucción de la vida cotidiana medieval. En esta ocasión se monta un gran mercado con casetas antiguas y en las calles los artesanos trabajan objetos tradicionales de madera, piedra, oro, cerámica o tela. Además hay actuaciones de cantantes, músicos, acróbatas, actores, magos y adivinos. Mientras el domingo se lleva a cabo el  acontecimiento más esperado de todo el festival: El  desfile histórico con los caballeros y soldados, y a continuación se celebra el torneo de los Caballeros con el codiciado premio de la espada de oro.

Vernaccia di San Gimignano



Vernaccia de San Gimignano presenta una ubicación privilegiada en la escena del vino de la Toscana. Su relieve se deriva de una antigua tradición que data (de acuerdo con la información definida) a mediados del siglo XIII, así como una calidad objetiva del producto.

Beber una vez tuvieron las papas y príncipes largo de los siglos ha sido capaz de combinar la excelente calidad del vino a su entorno paisajístico inmejorables de la zona de San Gimignano. Unos vinos en el mundo, de hecho, pueden presumir de un "marco" tan famosa.

En 1993, la Vernaccia de San Gimignano DOCG cuenta con la concesión de la marca y es el primer blanco de la Toscana conseguirlo; a partir de entonces, fue el tema de la evolución constante, tanto en el viñedo como en la bodega hasta llegar a niveles de gran calidad y una amplia reputación en los mercados internacionales.

La cata de vinos, de hecho, resulta ser atractivo para un tipo de turismo del vino, en San Gimignano (Siena) y en toda la Toscana.

 

Área de producción

Vernaccia de San Gimignano se produce exclusivamente en los viñedos situados en terreno montañoso en la ciudad de San Gimignano. La superficie de viñedo es de alrededor de 850 hectáreas, con una producción media anual de 45.000 hectolitros de vino. Es importante destacar que el grado de utilización de la Vernaccia se encuentra entre las más altas de la Toscana, cerca del 90% del potencial de producción.

 

Las vides

Vernaccia de San Gimignano se obtiene a partir de uvas de la misma vid, con la posible presencia de otras variedades de uva blanca no aromáticos recomendadas o autorizadas (hasta un máximo del 10%). En los últimos años, las empresas han recurrido cada vez más frecuentemente estos vinos mezclados, valor que en última instancia más a la variedad de base. En cada caso, el rendimiento de uva por hectárea no podrá ser superior a 90 toneladas.

 

Características organolépticas

Vernaccia de San Gimignano tiene un color amarillo pajizo pálido que tiende a oro con el envejecimiento; el aroma es fino y penetrante, mientras que el sabor es seco y armoniosa con un regusto amargo. El contenido mínimo de alcohol es de 11 ° (11,5 ° para la Reserva, después de una edad mínima obligatoria de un año y cuatro meses más de envejecimiento en botella).

 

Gastronomía

Vernaccia de San Gimignano es un excelente vino considerado como aperitivo, con aperitivos, especialmente el mar y exquisita cuando se combina con todos los platos a base de pescados y mariscos, también perfecto con carnes blancas. Sirve fersco, a una temperatura de 11-12 ° C.

 
Fuente"Vini di Toscana: Caratteristiche delle DOCG e DOC della Toscana" por la Biblioteca della Giunta regionale toscana, 1999 -  Consorzio Denominazione San Gimignano - Vernaccia di Sangimignano DOCG

Otros vinos de San Gimignano



El territorio de San Gimignano cuenta con la producción de diferentes vinos DOC y DOCG con una amplia gama de tipos: rojo, nuevo, reserva del rojo, rosa, Vin Santo y Vin Santo Occhio di Pernice, además de especificaciones tinto y rosado Sangiovese (este último sólo reconocido en agosto de 1996).

La zona de producción se adapta muy bien a la viticultura y por sus características geológicas y por el profesionalismo de los productores de vino. Se presta especial atención a la ecología y el medio ambiente: son muy numerosos viticultores que participan en programas de manejo de plagas guiadas e integradas que tienen por objetivo el respeto del medio ambiente y la salud de los productos.

El sector del vino está sobre la ciudad de San Gimignano la actividad económica más importante tanto para la productividad y el empleo. La producción de vino también están vinculados aspectos históricos y culturales que contribuyen a que sea uno de los más prestigiosos de la región de la Toscana: estos vinos tienen recuerdos muy viejos (agricultores locales llaman el vino rojo vino "Negro"), sin hablar Vin Santo llama así desde tiempos inmemoriales.

La industria del turismo se beneficia de este tipo de actividad, como la comida y el vino es hoy en día un importante atractivo; la experiencia turística no está completa sin al menos una cata de vinos en San Gimignano (Siena) o Toscana.

 

Área de producción

Los vinos DOC y DOCG de San Gimignano (Siena) tienen que ser producidos a partir de uvas procedentes de viñedos situados exclusivamente dentro de la ciudad, en las zonas montañosas con buena exposición y una mayor altitud de 500 metros sobre el nivel del mar.

 

Las vides

Los tipos de color rojo, novedosos y rojo reservas se obtienen de Sangiovese (mínimo 50%) y otros uvas rojas hasta un máximo de 50%; existe también la especificación de Sangiovese si la misma vid representa al menos el 85% de la base ampelográfica.

El vino rosado se obtiene a partir Tipo: Sangiovese (mínimo 60%), Canaiolo Nero (hasta un máximo del 20%), Toscana Trebbiano, Malvasia del Chianti y Vernaccia de San Gimignano (hasta un máximo del 15%), la mayoría de las otras vides uvas rojas para un máximo de 15%; también para los rosados ​​que se proporciona la especificación Sangiovese.

El Vin Santo se obtiene de la uva Malvasia Chianti (hasta un máximo del 50%), Trebbiano (mínimo 30%), Vernaccia de San Gimignano (máximo 20%) y otras vides para un máximo de 10%. El Vin Santo Occhio di Pernice está hecho de Sangiovese (70-100%), con la posible adición de otras variedades de uva tinta.

El rendimiento máximo por hectárea no debe superar los 100 quintales para todos los tipos.

 

Características organolépticas

San Gimignano Rosso: Color rojo rubí de intensidad variable, tendiendo a granate con el envejecimiento; vinoso y delicado; seco, armónico, con mucho cuerpo, tánico; grado alcohólico de 11,5 ° (12 ° de la Reserva).

San Gimignano Novello: rojo rubí con reflejos de luz violeta; un vinoso, afrutado, intenso; sabor suave, vellulato, salados; 11 °.

San Gimignano Rosato: color rosado más o menos intenso con reflejos rubí; un vinoso, con sabor a fruta, uva delicada simplemente presiona; armonioso sabor delicado y aterciopelado; 10.5 °.

San Gimignano Vin Santo: el color de oro de más o menos intenso; etéreo, intensa, delicada; sabor de seco, lleno, suave, persistente; 16,5 °.

San Gimignano Vin Santo Occhio di Pernice: Color de rosa oscuro a rosa pálido; fuerte olor; dulce, suave, aterciopelado, redondo; 16 °.

 

Gastronomía

Los vinos tintos son bien acompañar carnes rojas, asados, caza y quesos curados; excelentes embutidos con color de rosa; tartas y pasteles para los distintos tipos de Vin Santo.
Tomado de " Vinos de la Toscana: Características de los DOC y DOCG en la Toscana" por la Biblioteca del Consejo Regional de Toscana, 1999 - Véase también el Título Consorzio Denominazione San Gimignano



contacto




Inserta tus datos

Donde estamos

+39 0577 941371
+39 347 1748064
+39 0577 941371
info@torreprima.it
Loc. Cortennano La Torre, 18 San Gimignano (SI)