San Gimignano

San Gimignano se encuentra en la provincia de Siena a 324 metros sobre el nivel del mar y está situado en una colina que domina la Val d'Elsa.

Visita San Gimignano significa estar frente a un museo de la ciudad medieval; Fue un importante centro de comercio en la vía Francesa, y ha conservado decimotercer aspecto urbano y arquitectónico.

En la Edad Media se ha disfrutado de economía boyante. La riqueza de la ciudad se evidencia con la floración de las famosas Torres, símbolo de la facilidad de la clase comerciante local. Hoy en día sólo catorce torres, contra setenta y originarias, para delinear el fascinante horizonte de San Gimignano.

Puertas góticas segmentarias del arco que da acceso a la ciudad. Una vez dentro, se puede admirar un rico patrimonio urbano y arquitectónico característico medievales: calles estrechas, escaleras, iglesias, casas-torre del siglo XIII, mansiones, la pintoresca plaza medieval (un triangular y con suelo de baldosas), el palacio Podesta (XIII sec.), el Palazzo del Popolo (XIII sec.), la Colegiata (XII seg.) con frescos.

En San Gimignano se puede rastrear una larga tradición de la artesanía, con procesos artesanales transmitidas de padres a hijos; la habilidad y la artesanía es tangible aún hoy en día en muchos productos diferentes: embutidos de jabalí, quesos, loza, cerámica, artículos de cuero.

San Gimignano ofrece una excelente ubicación para aquellos que quieran visitar la Toscana; en alrededor de media hora se puede llegar a Siena o en Volterra, dentro de una hora se puede llegar a Florencia, Pisa, Montepulciano, Montecatini Terme, o incluso el mar.

Su estancia en la casa de campo Torre Prima Holidays en San Gimignano (Siena) ofrecerá una amplia gama de opciones para todas las necesidades y requerimientos.

Vernaccia di San Gimignano

Vernaccia de San Gimignano presenta una ubicación privilegiada en la escena del vino de la Toscana. Su relieve se deriva de una antigua tradición que data (de acuerdo...

Otros vinos de San Gimignano

El territorio de San Gimignano cuenta con la producción de diferentes vinos DOC y DOCG con una amplia gama de tipos: rojo, nuevo, reserva del rojo, rosa, Vin Santo y Vin San...

De junio en San Gimignano

Gracias a su belleza monumental, su posición geográfica y su clima templado durante todo el año, la característica ciudad de San Gimignano, en la provin...